El Colegio de Farmacéuticos de Valencia logra que la Consellería de Sanidad pague las facturas impagadas

17.10.2017

Es el ejemplo que demuestra que un colectivo unido y con un Colegio fuerte puede conseguir importantes avances en el aspecto retributivo.

Sanidad comunica a los farmacéuticos que cobrarán las facturas atrasadas a final de mes

La Conselleria de Sanidad trasladó ayer al Colegio de Farmacéuticos de Valencia que a finales de mes estos profesionales cobrarán las facturas impagadas. En concreto, según indicaron ayer fuentes de la entidad, los boticarios percibirán los atrasos correspondientes a los meses de agosto y septiembre, y así se lo han trasladado a estos profesionales a través de una circular.

En concreto, desde la Conselleria de Hacienda ya habían mantenido contactos con los presidentes de los tres colegios profesionales (Alicante, Valencia y Castellón) para informarles de que a finales de este mes de octubre, la Generalitat iba a proceder a abonar la deuda, que se remontaba ya a dos meses.

Así, el objetivo es que a partir de ahora, el Gobierno autonómico abone las cuantías mensualmente, para evitar que sean los farmacéuticos los que tengan que hacer frente a la actividad diaria sin recibir los correspondientes abonos de la Administración, según indicaron ayer las mismas fuentes.