El Colegio de Médicos de Valencia presenta su nueva web

26.10.2017

La nueva plataforma digital, más intuitiva y funcional, permite denunciar agresiones o comprobar la colegiación de un médico 

26/10/2017 -

VALÈNCIA. El Colegio de Médicos de Valencia ha renovado completamente su página web www.comv.es con el objetivo de ofrecer a los más de 14.700 colegiados y población en general una herramienta más intuitiva y funcional. Así, tanto colegiados como ciudadanos podrán acceder a la información colegial de una manera rápida y sencilla. Asimismo, la web está disponible en las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, castellano y valenciano, y también incluye versión en inglés.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia informa de que esta nueva plataforma sustituye al anterior sitio web y se articula en torno a una nueva estructura que facilita la navegación no solo desde el ordenador sino también desde cualquier dispositivo móvil o tableta. De este modo, se pretende renovar la imagen de la institución para ir evolucionando al ritmo de la nueva era digital.

Una de las novedades que ofrece la página web es la posibilidad de reservar las salas del Colegio de forma online a través de un formulario que será recibido por parte del personal de la entidad, lo que facilitará el proceso ante la voluntad de realizar exposiciones, congresos o actos tanto por parte del colegiado como de cualquier solicitante.

Además, se presenta un tour virtual de las instalaciones de las que dispone el ICOMV, para plasmar de un modo real todos los emplazamientos de los que puede disfrutar el colegiado galeno. De este modo, además de las salas disponibles para reservar, también se reflejarán todas las instalaciones deportivas, cafetería o pasillos de la sede colegial. Con esta herramienta, la corporación se sitúa a la vanguardia en este tipo de recorrido online, con la voluntad de "abrir las puertas y ventanas de la corporación", tal y como señala la presidenta del Colegio, la Dra. Mercedes Hurtado.

Por otro lado, la nueva plataforma ofrece nuevas posibilidades en los trámites y gestiones con secretaría, ya que, gran parte de ellas, se podrán realizar de forma virtual. Se agilizarán así los procesos de colegiación, tanto para precolegiados como para ya galenos procedentes de otros países o que pertenezcan a otro colegio de médicos del territorio nacional o extranjero.

Asimismo, se ha mejorado la funcionalidad del apartado de ventanilla única, que permite que, tanto el colegiado como el ciudadano, se pongan en contacto con la entidad colegial de un modo más práctico a través de formularios, permitiendo enviar quejas y sugerencias con el objetivo de mejorar las funciones alrededor de la profesión médica. Además, en este mismo apartado, se ha creado el Servicio de Agresiones, para atender especialmente la demanda de los colegiados en el caso de sufrir alguna agresión durante su jornada laboral o el ejercicio de sus funciones.

Por otro lado, en la ventanilla única ciudadana, será posible buscar por nombre o número de colegiado a cualquier galeno de la provincia de Valencia para comprobar que está colegiado y así garantizar a la población que la persona que le atiende es un profesional acreditado por el ICOMV. Con esta herramienta se pretende luchar contra el intrusismo de la profesión médica que puede poner en grave riesgo la vida de los pacientes

Por último, con la nueva plataforma digital, los colegiados también podrán disfrutar también de un área privada donde se reflejarán sus datos, certificados, cobros y pagos, o las asambleas asistidas entre otras acciones.

Además, también se ha habilitado un apartado de encuestas, utilizada para tratar de consulta las opiniones de los colegiados al respecto de temas profesionales y colegiales con el objetivo de adaptar las iniciativas de la Junta de Gobierno a las demandas reales de la profesión.

En esta linea, se ha creado un espacio "el colegiado opina", donde los médicos pueden trasladar sus opiniones y reflexionar sobre cuestiones médicas o temas que deseen compartir con la Junta de Gobierno. Para poder trasladar los comentarios será necesario identificarse con el número de colegiado.