Los médicos de La Ribera perderán hasta 9.000 euros anuales en la reversión

24.09.2017

Los sanitarios también verán mermados otros derechos laborales 

La reversión a la gestión pública del hospital de La Ribera lleva meses generando dudas a los trabajadores del centro de Alzira. Mucho se ha comentado su condición de 'indefinido no fijo' o incluso la de "personal a extinguir" en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat 2018. Pero más allá de su condición laboral, los profesionales que sigan trabajando deberán afrontar una serie de pérdidas salariales y de derechos que no reconoce la Consejería de Sanidad.
De media, los trabajadores de Ribera Salud cobran un 4,131% más que el personal estatutario de Sanidad, según informa El Mundo. Además, algunas categorías profesionales cuentan con incentivos, en el caso de los médicos, estos pueden llegar a los 9.000 euros anuales. Este sistema de retribución por incentivos no existe en el modelo público aunque se recompense a los profesionales por productividad, las cantidades de 11 a 515 euros son bastante inferiores a las de La Ribera.
Además, la concesionaria Ribera Salud también garantiza ciertas medidas de conciliación entre sus empleados. Entre ellas, el permiso no retribuido en caso de separación y divorcio u otro permiso por 'interés particular' que puede ir de 15 días a tres meses. Por otra parte, los sanitarios de Alzira también pueden acogerse a una ampliación de excedencia por cuidado de hijos al cuál deberán renunciar si se incorporan a la Sanidad pública.