PROPUESTA DE DESARROLLO DE LINEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN PARA LAS COMISIONES DE MÉDICOS DE ASISTENCIA PRIVADA DE LOS C.O.M.

18.02.2018

Se presentaron el día 10 de enero de 2018, en la sala Lopez Piñero del C.O.M.V. , en la charla informativa de AMASIP-CV.

Participó en primer lugar el letrado Guillermo Llago, asesor jurídico de C.O.M.V,  Sindicato Médico Valenciano y AMASIP-CV. Realizó una breve exposición sobre modelos sanitarios, modelos laborales y modelos de defensa.

A continuación se presentó las características y utilidades del Servicio de Optimización de la Gestión Asistencial (SEOGA).

Finalmente José Francisco Pardo, Presidente de AMASIP-CV expusó la propuesta de lineas estratégicas de actuación para las Comisiones de Médicos de Asistencia Privada y Colectiva. Está propuesta se ha remitido a C.O.M.V y está pendiente de aprobación por la Junta Plenaria a lo largo del mes de enero. 

Resumen de la propuesta. 

1.- Dotar de presupuesto económico a las Comisiones de Privada de los C.O.M.

2.- Crear la oficina de atención al colegiado.

             •Nombrar un delegado o comercial que desarrollaría las siguientes funciones 

                   1.- oficializar a través del C.O.M.V. un calendario de reuniones para la negociación con las compañías. 

                   2.- realizar una visita periódica en consulta a los colegiados con actividad privada para recoger información, comentar actuaciones realizadas, y comentar problemática particular y de la especialidad. 

                    3.- canalizar las reclamaciones realizadas a las compañías aseguradoras a un correo electrónico del colegio, para una vez al mes visitar a las aseguradoras y pedir cuentas del estado de resolución de las reclamaciones.

3.- Crear la aseguradora medica colegial.

               •Objetivo la sostenibilidad, no el lucro. 

               •Precio especial para los colegiad@s con actividad privada relacionada con las Compañías Aseguradoras vs precio especial para tod@s los colegiad@s. 

                •Honorarios dignos y consensuados a nivel nacional. 

4.- gabinete de prensa / oficina información.

               •Información a los colegiados y pacientes de la problemática de las Compañías Aseguradoras 

               •Publicación mensual en la web del estado de las reclamaciones realizadas a las Compañías. 

               •Publicación periódica de un ranking de valoración de las Compañías basado en encuestas a los colegiad@s y usuari@s.