REUNIÓN AMASIP-CV/AVACU SOBRE CALIDAD ASISTENCIAL

16.02.2018

Esta mañana, en la sede social de AVACU, nos hemos reunido parte de la Junta Permanente de Amasip-CV con la Junta Permanente de AVACU, para tratar la problemática de la Calidad Asistencial a los Pacientes en el modelo de atención sanitaria prestado a través de las Aseguradoras Médicas. 

Se les ha transmitido los graves problemas de sostenibilidad empresarial por los que atravesamos, por la falta de actualización de honorarios médicos y el incremento continuo de los gastos habituales de las consultas médicas. También se les ha informado de las reuniones mantenidas hasta la fecha con las Aseguradoras y nuestro esfuerzo por buscar puntos de encuentro que permitan mantener la rentabilidad y asegurar la sostenibilidad del modelo sin merma de la calidad asistencial. 

Se han aportado dos documentos:

El primero un informe solicitado a AMASIP-CV por el COMV para llevarlo a la Comisión Mixta de Muface para denunciar la exclusión arbitraria de facultativos de los cuadros médicos de las compañías, generando un agravio comparativo a los miembros de los colectivos mutualistas con respecto a las pólizas privadas.

El segundo un modelo de negociación que se va a proponer la semana próxima a las O.M.C. donde se pretende dar presencia a las Asociaciones de Consumidores. 

Como acuerdo de la reunión. AVACU se ha comprometido a realizar a lo largo del año una encuesta de satisfacción de los pacientes en referencia a la asistencia prestada por las Compañías Aseguradoras. Discriminando las respuestas según los colectivos de aseguramiento y según las compañías con la finalidad de establecer un ranking de satisfacción con las compañías aseguradoras.