Sanidad privada cierra segundo trimestre con 344.600 asalariados, 17.800 más

18.08.2017



El presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Luis Mayero, ha celebrado hoy que el sector sanitario privado haya cerrado el segundo semestre del año con un total de 344.600 asalariados.

Según el IDIS, así lo reflejan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que suponen un aumento de 17.800 personas respecto a los 326.800 asalariados contabilizados en el primer trimestre del año.

En concreto, según Mayero, este sector ofrece cada año un 65 % de puestos de trabajo en el ámbito extrahospitalario y un 35 % en el hospitalario, un avance -ha dicho- "muy importante, máxime en momentos donde parte de nuestros profesionales está buscando otros territorios y países para realizar su desempeño profesional".

El 23 % de los profesionales del sector sanitario privado son médicos, el 26 % enfermeros y el 51 % restante corresponde a otros profesionales sanitarios y no sanitarios, según el informe "Sanidad Privada, Aportando valor: Análisis de la situación 2017".

Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana son las comunidades que registran un mayor número de profesionales. Las cuatro comunidades representan el 61 % de los profesionales del sector sanitario privado.