Vithas impulsa los hospitales Nisa

01.12.2017

Consolida ya siete clínicas en la Comunidad y un centro específico de daño cerebral

El grupo Vithas-Nisa retomará el hospital privado en los terrenos del barrio de Malilla

Con la unión de los grupos Vithas y Nisa, la Comunidad Valenciana cuenta ya con una firma que aglutina a los hospitales Vithas Nisa 9 de Octubre, Vithas Nisa Virgen del Consuelo, Vithas Nisa Valencia al Mar y Vithas Nisa Aguas Vivas en Valencia, y el Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime en Castellón y los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Socorro en Alicante, donde además se dispone de un centro especializado en Daño cerebral. Siete hospitales que suman 810 camas, 73 puestos de UCI, 74 quirófanos y 290 consultas externas.

Según explicó el gerente director general de Vithas, José Luis Pardo, con la fusión de Nisa a Vithas «se inicia una nueva etapa en el desarrollo del proyecto sanitario del grupo».


La unión del grupo sanitario Vithas con el de Nisa llega con la promesa de reactivar la construcción del hospital previsto en el barrio de Malilla, frente a la nueva Fe. Su construcción, que prevén finalizada entre tres y cinco años, según Joaquín Montenegro, responsable de Vithas en València, había quedado paralizada desde hace ya cinco años, tras haber invertido catorce millones de euros en 2010 por la compra del suelo. Así, la inversión total será de cincuenta millones de euros.

De esta forma lo explicó el equipo directivo en la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en el hospital del grupo sanitario 9 d'Octubre. En la reunión, tanto el responsable en València como José Luis Pardo, consejero y director general del Grupo Vithas, contaron que el proyecto estará integrado dentro de la nueva estrategia de «asistencia integral» con el que pretenden liderar la sanidad privada y alcanzar la acreditación de la Joint Comission International, «el modelo de acreditación sanitario más prestigioso a nivel mundial», según Pardo, con el que dar «seguridad al paciente» y con la que ya cuentan dos de sus hospitales en España (en Málaga y en Madrid).

Así, anunciaron la proyección de nuevos servicios que pasen por la asistencia a enfermedades agudas (y no sólo por el tratamiento de las crónicas), con un centro de día, en el hospital Vithas Nisa València al Mar, uno de los cuatro centros con los que cuenta el grupo sanitario en València: Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre, Vithas Nisa Virgen del Consuelo, Vithas Nisa Aguas Vivas.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

Los hospitales del grupo sanitario buscan también desarrollar una unidad de trastornos de la alimentación en el Hospital Vithas Nisa Aguas Vivas, a la vez que se proyecta una unidad de cirugía mayor ambulatoria en el Hospital Virgen del Consuelo y la mejora de las Urgencias en el Hospital 9 de Octubre.

«Nuestro objetivo reside en que cada uno de nuestros centros cuente con una especialidad en medicina para que el paciente pueda encontrar, en cada uno de ellos, la atención que necesite», contó Montenegro.

De igual forma, explicó que siguen a la espera de la renovación del concurso público (aunque matizaron la «pequeña» y «decreciente» colaboración público-privada con la que cuentan) para la integración de servicios oncológicos y de diálisis en el Hospital Virgen del Consuelo de València y que la creación de la figura de un Asesor Personal de Salud (APS) es un punto clave en su nueva andadura.

Este nuevo profesional «trasciende la atención al paciente», según Pardo, pues este podrá hacer uso de la asistencia del APS «siempre que lo desee», telefónica o físicamente, aunque no se encuentre ingresado en el centro de salud