Aumentan los españoles que eligen la sanidad privada y superan los 10 millones

27.03.2019

Los 8,5 millones de asegurados de nuestro país (excluyendo los más de 1,8 funcionarios de Muface) contribuyen a la descarga y el ahorro del sistema público, según señala el informe de la Fundación IDIS. Concretamente, el ahorro generado por el seguro privado se situaría entre los 1.224 euros al año (si el paciente usa solamente el sistema privado) y los 546 (si usa privado y público).


Los españoles siguen eligiendo la sanidad privada. Y lo demuestra el crecimiento del sector asegurador. En 2018 se han superado los 10,3 millones de usuarios del sector sanitario privado, si se tienen en cuenta tanto los asegurados como los mutualistas (es decir, funcionarios de Muface, Isfas y Mugeju). Esto se traduce en un aumento del 4,3 por ciento respecto al año anterior.

También ha subido el año pasado el volumen de primas en un 5,8% respecto a 2017. Así, se estima que en 2018 se alcanzó un importe de 8.218 millones de euros (según los aumentos registrados entre enero y septiembre de ese año).

Son algunas de las conclusiones del informe "Sanidad privada, aportando valor: Análisis de situación 2019", elaborado por elInstituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) presentado este martes en Madrid.

«No hay una sola provincia en la que no crezca el número de asegurados sanitarios. Solo en 2018 hemos contado con 400.000 más», apuntó Manuel Vilches, director general de IDIS. En concreto, Lugo, Orense, Cantabria, Navarra, Álava, Girona, Ávila, Segovia, Guadalajara, Teruel, Tarragona, Castellón, Alicante, Toledo, Ciudad Real, Córodoba, Huesca, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada y Almería son las provincias donde el número de asegurados ha crecido más que la media.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar