Misión, Visión, Valores y Objetivos

Misión:

AMASIP-CV surge como una necesidad para la defensa, representación e interlocución de aquellos médicos que trabajan en el sector de la medicina privada en la Comunidad Valenciana, incluyendo la protección, reclamación, y estudio de los derechos y obligaciones tanto de índole socio-laboral como de la adecuación de la práctica profesional, ante aquellas entidades que intervengan en el sector salud, tanto a nivel de aseguramiento como en la prestación de servicios.

Visión:

Alcanzar un óptima colaboración profesional que adecúe las aspiraciones profesionales de los médicos que trabajan en el sector de la medicina privada, estableciendo para ello nuevos diseños de mejora que fomenten la calidad, para facilitar tanto el posicionamiento y diferenciación de las entidades aseguradoras, como de los proveedores de servicios sanitarios privados, así como de los agentes relacionales necesarios.

Valores corporativos:

1. COMPROMISO: En la defensa de los legítimos intereses de médicos, pacientes y resto de actores que participan en el sector sanitario privado.

2. TRANSPARENCIA: En las acciones y actuaciones encaminadas a la defensa de la sanidad privada.

3. RESPONSABILIDAD: En el respeto, fidelidad y colaboración con los agentes relacionados con la asistencia sanitaria privada (colegios profesionales, sociedades científicas, sindicatos).

4. CALIDAD: Búsqueda permanente de la excelencia y mejora de la calidad asistencial por medio de evaluaciones de la actividad, formación e información.

Objetivos:

a) La defensa y representación de los profesionales que ejerzan la profesión de médico de forma privada tanto en consultas propias o en centros hospitalarios privados, con carácter autónomo.

b) La protección, reclamación y estudio de sus derechos y obligaciones, entendidos desde la problemática tanto de índole socio-laboral como profesional, en sus relaciones jurídicas con otras entidades que prestan servicios sanitarios privados, bien mediante seguros de salud, bien mediante cualquier otra forma jurídica de prestación con los consumidores-pacientes.

c) El estudio y análisis de la situación de estos mismos profesionales que prestan sus servicios en relación con las entidades Aseguradoras de Seguros de Salud, Corporaciones Clínicas u Hospitalarias, de modo comparado en otras comunidades autónomas y estados de la Unión Europea.

d) La reclamación y reivindicación, para el reconocimiento de mejoras en sus condiciones contractuales con cualquier tercera entidad, bajo las fórmulas jurídicas que legalmente son aplicables.