Reunión de vocales de Medicina Privada en la OMC

30.06.2017

El Doctor Javier Lopez-Trigo, tesorero de AMASIP-CV, asiste a la reunión de vocales de Medicina Privada de la OMC

En al reunión se alabó la iniciativa de nuestra asociación y la respuesta dada en la encuesta de la libre competencia. Algunos vocales adoptan la iniciativa de realizar la misma actuación en sus provincias. 

Se habló de que procuraremos hacer tanto la validación porque lo manda Europa como apuntarnos todos al registro de medicina privada de la OMC, que aunque no es obligatorio si puede dar inormación al paciente y sobre todo asegurarle que el médico que le atiende es el que dice que es, y que además con una herramienta  que cumplimentará a dicho registro podrá asegurarse de que tiene el título de la especialidad homologado. Además como es individual, aquellos que tengan una SL con varios médicos todos tendrán que acreditar también dicho título. 

También se habló de que MUFACE, ISFAS, etc. tienen previsto negociar antes de noviembre un nuevo convenio con las compañías con una duración de 2 - 3 años y un incremento del 5 %. Parece ser que el gobierno quiere incluir los próximos 100000 funcionarios dentro de MUFACE.